OCTAVO

ACTIVIDAD: Entrenamiento fuerza abdominal. 


Los músculos del abdomen no sólo deben desarrollarse con fines estéticos, sino que su fortaleza y crecimiento posibilitan una mejor postura y facilitan el entrenamiento del resto del cuerpo.

Entrenar los abdominales de manera efectiva y segura es una tarea difícil que nadie quiere dejar de lado para lograr buenos resultados.
  • Aprendizaje de la técnica postural: es esencial conocer la postura correcta y por lo tanto, en un principio es conveniente limitar el entrenamiento a los movimientos básicos, ubicarse en una superficie plana.
  • Progresión: la intensidad del entrenamiento debe incrementarse paulatinamente para conseguir buenos resultados sin riesgo de lesión.
  • Sinergismo: aislar cada una de las regiones abdominales es prácticamente imposible, pero sí se puede poner mayor o menor énfasis en distintas zonas durante la ejecución del ejercicio.
  • Actividades complementarias: no podemos dejar de lado la sana alimentación, la actividad cardiovascular que permitan fortalecer los músculos.
  • Se deben evitar elevaciones de tronco o giros excesivos, así como ejercitar los abdominales con las piernas extendidas.


Inicia la primera semana con 45 segundos, las abdominales que puedas hacer de cada una; luego subes a 60 segundos la otra semana. A medida que sientas, que puedes trabajar mas de un minuto, lo vas haciendo progresivamente.
.
Recuerda observar los vídeos de la pagina principal y practicar. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario